Conservar el espíritu infantil dentro de sí mismo para toda la vida, significa conservar la curiosidad , conocer el placer de entender y las ganas de comunicar.

Bruno Munari

INTERNET EN EL AULA



PARTICIPAREMOS EN LOS RETOS DE INTERNET EN EL AULA
La red social docente Internet en el Aula pone en marcha Los Retos de Internet en el Aula por primera vez en el curso 2012/2013 con la meta de destacar la labor de centros educativos y de docentes que se animen a participar en ellos con sus iniciativas.
Cada mes lanzaremos un nuevo reto entre los usuarios de nuestra red social docente, que tendrá diferentes temáticas.
A principio de cada mes conocerás qué tema, qué formato, qué tipo de reto, podrás afrontar durante aproximadamente veinte días.
Todos los recursos, resultados, productos, que nos envíes al foro Los Retos de Internet en el Aula del mes que corresponda, se publicarán automáticamente en dichos foros.
Durante la última semana de cada mes, habrá un comité de expertos que examinarán los trabajos candidatos al ganador del Reto del Mes, los evaluarán, y el último día, conocerás quién es nuestro ganador de Los Retos de Internet en el Aula.
El retado ganador recibirá una mención especial en nuestra red social docente y un sello personalizado para que todos sepan que has ganado el reto.
¿Te animas a participar? Si te animas, ¿por qué no nos ayudas a difundir esta iniciativa?
Te ofrecemos este sello para que otros docentes como tú sepan que participas en Los Retos de Internet en el Aula.Úsalo en tu propio espacio al participar en cualquiera de nuestros retos.


Lanzamos el segundo Reto de Internet en el AulaEl reto visual: de estaciones y tradiciones
Puede que en tu hemisferio estés en otoño, o en primavera, pero seguro que ya has pensado en qué actividades vas a llevar al aula para celebrar alguna tradición propia de la estación del año, o para enseñar qué ocurre en esa estación.

¿Te animas a compartirla y apuntarla al #retorediaulaoctubre?
Entonces, te mostramos cómo participar, es sencillo:
1. Realiza una actividad relacionada con la estación del año: tradiciones, fiestas, salidas, el medio natural, el clima, los sonidos de esa estación, sus colores, etc.

2. Documenta la actividad: en qué consiste, a qué nivel va dirigida, qué pasos has seguido, qué tiempo te ha llevado, qué objetivos te planteaste, qué resultados has obtenido, etc; graba un vídeo/una presentación de la actividad.

3. Sube tu grabación a http://internetaula.ning.com/video con el hashtag #retorediaulaoctubre desde el 1 hasta el 22 de octubre.

4. Únete al grupo Los Retos de Internet en el Aula si no lo has hecho antes, y cuéntanos tu propuesta de participación respondiendo en este foro de discusión Reto Octubre 2012El reto visual: de estaciones y tradiciones. No olvides insertar o poner un enlace a tu vídeo/presentación en tu respuesta.

Del 23 al 30 nuestro comité deliberará y decidirá quién gana El reto visual: de estaciones y tradiciones. Octubre 2012.
Estad atentos, el 31 de octubre anunciaremos el ganador de nuestro segundo reto, #retorediaulaoctubre.
¡Mucha suerte a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario